CURSOS AJEDREZ Y ROBÓTICA 2020

El desarrollo intelectual es muy importante para potenciar nuestra lógica, conseguir un pensamiento crítico y mejorar la creatividad. Desde Barlovento la empresa  Blanco y Negro  os presenta las actividades de  Ajedrez  y  Robótica para el segundo cuatrimestre del curso .

Blanco y Negro es una empresa con 50 años de respaldo animando y guiando a jóvenes madrileños en el mundo del ajedrez, actualmente cuentan con más de 2000 socios y siguen con la misma ilusión del primer día.

El  ajedrez  es un juego para desarrollar la atención y la concentración, ejercita la visión espacial, fortalece la memoria y lo mejor, se aprende jugando. Su objetivo es demostrar lo divertido que es pensar y desarrollar estrategias, tácticas y trucos propios del ajedrez.

La  tecnología  ha dejado de ser un conocimiento complejo y desconocido, hoy en día programar es un lenguaje cada vez más necesario y sin duda en las clases de robótica lo hacen de forma divertida e interesante.  Las clases pretenden acercar a los alumnos de forma lúdica al montaje de robots, al manejo de componentes electrónicos y circuitos, así como programar tareas sencillas por bloques como scratch y otros programas.

Desde Barlovento nos gustaría recordaros que las clases se impartirán los  viernes de 14.30 a 15:30h partir del 7 de febrero.   La actividad de  ajedrez  se oferta para alumnos de  4º a 6º de primaria  y  robótica  para los alumnos de  1º a 3º de primaria. Está abierto el plazo de inscripción.