DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE Y LA PAZ 6 ABRIL 2019

La ONU declara el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia). Se celebra desde 2013, usando el deporte como una herramienta para crear conciencia para el Desarrollo y la Paz en el mundo.

En Barlovento, estamos dispuestos a participar en este proyecto tan esperanzador y por este motivo hemos preparado unas jornadas especiales  para los días 8, 9 y 10 de abril para los alumnos de primaria y secundaria de nuestro colegio.

En esta I JORNADA DE DEPORTE Y LA PAZ planteamos actividades que sirvan para estrechar lazos sociales y para promover valores como la paz, la fraternidad, solidaridad, no violencia, tolerancia y justicia. Para ello hemos preparado torneos deportivos de vóley, tenis, natación, judo…

Además, colaborarán en estas jornadas otras disciplinas como el taller de pintura preparando un cartel, el grupo de piano tocando canciones  con el tema de la Paz, los grupos de inglés y el taller de robótica donde prepararán actividades de programación para desarrollar juegos competitivos. Esperamos que todos disfrutemos mucho de esta actividad.

El poder del deporte para atraer, movilizar  e inspirar es indiscutible. Juega un papel clave a la hora de promover la integración social y el desarrollo económico en diversos contextos geográficos, culturales y políticos.
El deporte como lenguaje universal puede servir para promover la paz, la tolerancia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones.

Organización de las Naciones Unida

 

 

© Asociación Barlovento. Todos los derechos reservados. Aviso legal