EL VOLEIBOL EN EL COLEGIO CHA

Todo comenzó hace 6 años, cuando Teresa, directora de la Asociación Cultural Barlovento, la cual se encarga de las actividades culturales y deportivas del Colegio CHA, me dijo que había 8 chicas del colegio que tenían un equipo de voleibol y que se habían quedado sin entrenador. Que si yo quería entrenarlas. No pude resistirme, ya que el voleibol me apasiona. Tengo el título de entrenador nacional desde el año 2006 y desde entonces no he parado de entrenar equipos de todas las categorías. Así que acepté.

Ese año fue una novedad y siempre que entrenábamos había alumnos y, sobre todo, alumnas que se quedaban mirándonos y con ganas de participar. Eso llevó a que cada año tengamos más y más alumnas que se apuntan. Y sí, digo alumnas, porque la gran asignatura pendiente es conseguir un equipo masculino. Preguntan muchos chicos, incluso se ponen a jugar con nosotros y constantemente nos piden participar en los entrenamientos, pero no terminan de dar el paso de hacer un equipo. Lo seguiré intentando.

Este año, temporada 2017/18, la actividad está a pleno rendimiento: tenemos casi 50 chicas en 5 equipos. 3 de categoría infantil y 2 de cadete, lo cual nos ha llevado a tener que traer a otro entrenador, Óscar, entrenador de voleibol desde 2002, para poder manejarlo. Además, el director del colegio nos ha hecho un favor enorme con la creación de dos pistas exteriores más y arreglando la pista cubierta para poder entrenar e incluso para poder organizar partidos contra otros equipos. Sabemos el esfuerzo que ha tenido que hacer el colegio para poder llevarlo a cabo, así que aprovecho para dar las gracias al director y a todos los que han colaborado en ello.

También aprovecho para dar las gracias a las coordinadoras: Teresa, Cristina, Nieves y Susana, con las que trabajamos día a día y que hacen que todo sea un poquito más fácil.

Esperemos que estos 6 años sean sólo el comienzo de una larga etapa de voleibol en el CHA, que nos traiga muchas alegrías pero que, sobre todo, la afición a este bonito deporte ayude a crear mejores personas y fuertes relaciones de amistad y compañerismo.

¡¡¡AUPA CHA!!!