MINITENIS EN EL COLEGIO CHA

El objetivo principal de las clases es que los alumnos se diviertan, hagan deporte y disfruten con un deporte tan complicado, como es el tenis.

La metodología que uso a lo largo del curso es la misma que se lleva impartiendo en el ITF  ( International Tennis Federation ) durante años y la misma que se usa en el club de tenis  Chamartín . Los alumnos aprenden jugando. Perfeccionar los golpes de tenis es algo que requiere años  de prácticas y muchas horas de entrenamiento. Sin embargo, los alumnos en vez de centrarse en dar unos golpes perfectos se centran en ser  autosuficientes.  Uno de los objetivos es que los alumnos no solo jueguen al tenis en la clase, además de que pueda jugar entre ellos o quedar con amigos, sin necesidad de tener un profesor para jugar al tenis.

Las clases de dividen en tres partes. Lo primero de todo es un calentamiento que hacen a  base de juegos. Después unas cestas para perfeccionar la técnica o aprender algo nuevo, para finalizar, juegan puntos y partidos para acostumbrarse al juego y a la competición sana.

Durante el curso tienen tres competiciones grandes, por ello los meses previos se preparan  para afrontarlas.

· En el primer trimestre (Octubre a Diciembre) tuvieron un torneo con  formato de pool o liguilla . Jugando de manera individual, jugando varios partidos y  finalmente el que tenga más puntos queda campeón.

· En el segundo trimestre (Enero a Marzo) han tenido un torneo en formato eliminatorio de dobles . Aprendiendo así a jugar con los compañeros y acostumbrándose a distintos formatos de juego.

· En el tercer trimestre (Abril a Junio) Jugarán una Copa Davis , para que los alumnos conozcan este torneo a nivel mundial y puedan sentirse parte de él cuando lo vean en los medios.

Aunque haya un ganador en los torneos, se enseña a los alumnos a que todos son  ganadores y que los que “pierden son los que se aburren”. Un día ganaran los torneos y otros días los ganaran otros, como sucede con los profesionales.

Después de cada trimestre hacemos una merienda a modo de celebración cerrando así un  ciclo.

Estoy muy satisfecho con todo el grupo, no solo responden bien, sino que, cada día,  aprenden más y evolucionan perfectamente.

FERNANDO