EL BAILE EN EL COLEGIO CHA (PRIMARIA)

La actividad de danza está dedicada al desarrollo de la creatividad y la experimentación artística, nuestra herramienta más poderosa, el movimiento.

Nos ha costado llegar aquí y hemos tenido que demostrar a través de nuestros estudios el compromiso que tenemos con la danza.  Actualmente la danza nos llena de alegría, y ver a las alumnas como muestran interés en diferentes pasos o movimientos para aprenderlos y confeccionarlos,  nos  hace sentir muy orgullosas.

Nuestros grupos son reducidos, sin embargo a veces nos parecen que son el doble de alumnas, ya que tienen muchísima energía. Intentamos trabajar la técnica de la danza, ejercicios de elasticidad, coordinación... así como dejarles disfrutar con el baile. Hemos notado grandes avances en técnica, elasticidad y coordinación y no deja de sorprendernos ver cómo ha crecido la conexión en el grupo gracias a los ejercicios que hacemos con ellas en las que están obligadas a mezclarse.

Con lo que más disfrutan nuestras alumnas es dando rienda suelta a su imaginación, así que hacemos actividades donde ellas tienen que usar su creatividad creando pasos para formar alguna pequeña coreografía de clase.

La parte final de la clase que consiste en enseñarles las coreografías para el festival de fin de curso, es una de sus partes favoritas, puesto que es un día muy especial para ellas y quieren que salga lo mejor posible, ¡Nosotras también, claro!.

Es por ello, que os  invitamos a todos a apuntarse a esta actividad, para explorar todas y cada una d e las aptitudes que puede desarrollar la danza en el ámbito escolar.

¡NO CAMINES, BAILA!

IRENE, SARA, MARINA E ISABEL