AJEDREZ EN BARLOVENTO
   

Los viernes por la tarde ya no serán iguales en el CHA…

Desde el pasado 1 de febrero se incorporó una nueva actividad para los alumnos de primaria en Barlovento, el ajedrez. Esta actividad la está desarrollada por el Club Blanco y Negro que destaca por sus buenas reseñas, aquí os dejamos su página web si queréis consultar más información al respecto. http://www.ajedrezblancoynegro.com/

Los años pasan pero el ajedrez nunca deja de estar de moda. Los orígenes de este juego clásico no están claros, se apunta a veces a la India y otras a China, aunque generalmente se considera que el modelo que conocemos hoy deriva del siglo XV y es una evolución de un juego persa de características similares.

El ajedrez como todos los deportes tiene grandes beneficios para vuestros hijos ya que favorece la concentración, fortalece la memoria y aporta beneficios emocionales y cognitivos. Todo esto se consigue con juegos que permiten desarrollar estrategias y trucos que harán que los jugadores valoren el esfuerzo y activen toda su creatividad mientras están aprendiendo.

 Y es que lo que el ajedrez tiene que enseñarnos no se limita al aspecto intelectivo, sino que se extiende a lo humano y social. Así lo resumió Emmanuel Lasker, campeón mundial de ajedrez: “ En el tablero de ajedrez, las mentiras y la hipocresía duran poco ”…

Esperamos y confiamos en que esta interesante actividad cubra las expectativas previstas y sea de gran utilidad para nuestros niños.

 

© Asociación Barlovento. Todos los derechos reservados. Aviso legal