OFERTA CURSO DE AJEDREZ

Estimados Padres,

Siguiendo la sugerencia de algunos padres y del APA, la Asociación Barlovento ha organizado un curso

de ajedrez para este curso escolar 2018/2019 dirigido a alumnos de primaria de 1º a 6º.

Será impartido por personal especializado del club de ajedrez Blanco y Negro.

El próximo lunes 21 de enero los alumnos de primaria recibirán una primera clase participativa de

demostración.

HORARIO Y CUOTAS

Horario: viernes de 14,30h a 15,30h

Matrícula: 14 euros

Cuotas mensuales: 17 € (1 hora semanal en viernes de 14:30h a 15.30h)

El curso comienza el viernes 1 de febrero

El curso consta de 14 sesiones hasta el 31 de mayo.

INSCRIPCIÓN:

A través de la página web de la Asociación http://barlovento.colegiocha.com/altas.htm

La Asociación se reserva el derecho de organizar grupos sólo si hay un mínimo de alumnos y mezclar niveles cuando sea necesario, para atender la demanda del máximo número de familias.

Espero que la oferta resulte de su interés.

Un cordial saludo,

Teresa Gómez-Luengo

Presidenta.

El ajedrez es un juego con el que mejoras tu capacidad de atención y concentración , fortaleces la memoria , ejercitas la visión espacial y desarrollas otras muchas capacidades sociales e intelectuales. Pero lo mejor de todo es que ... ¡es un juego muy divertido! Presentamos en el colegio un Curso de Ajedrez dirigido a los alumnos desde 6 años hasta 12 años .

Ilustracion_Generica

Durante la presente temporada 1.900 alumnos en más de

sesenta colegios participan con nosotros en esta actividad, en la que además podrás asistir a torneos con amigos de otros colegios, también los principiantes con escaso nivel.

Este es el horario de la actividad de ajedrez:

VIERNES de 14:30 h a 15:30 h

Comenzaremos el viernes día 1 de FEBRERO , con un día de clase semanal, terminando a finales de mayo realizando catorce clases a lo largo de este cuatrimestre.

Para formar un grupo es necesario contar al menos con ocho alumnos.

Precio del curso: 17 € al mes.

¿Qué objetivos tiene el curso? ¿Qué puedes aprender? ¿Cómo es la clase de ajedrez?

PENSAR

RAZONAR

CONCENTRARTE

DIVERTIRTE

Queremos mostrarte lo divertido que es pensar. Te vamos a enseñar a mover las piezas (si no sabes) y los principios generales del juego, las estrategias, las tácticas y trucos frecuentes, mates elementales, llevar piezas al ataque, y otra serie de conocimientos que cada vez van a requerir más concentración y esfuerzo. Los profesores hacen pequeños grupos con nivel semejante en los que se dan breves explicaciones adaptadas al nivel de conocimientos de los alumnos.

Repartiremos información detallada sobre contenidos, objetivos, evolución del curso y torneos a lo largo del año.

Consulta en nuestra WEB detalles sobre metodología, torneos, compra de tablero con piezas, libros, etc.